Normas de publicación / Requirements for manuscripts submitted

Instrucciones a los autores / Author Guidelines

Los trabajos enviados a Grecorromana. Revista Chilena de Estudios Clásicos deben ser originales e inéditos, salvo fuentes o nuevas traducciones, pero, en ambos casos, no pueden estar sometidos a evaluación en otras revistas o medios de publicación. Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación de pares ciegos especialistas externos (peer review), proceso en que los evaluadores podrán solicitar modificaciones al autor. En caso de evaluaciones en desacuerdo, podrá solicitarse una tercera que dirima el proceso. En la evaluación se utilizará la «Pauta de Evaluación» de Grecorromana, que considera tanto aspectos formales (título, resumen, palabras clave, extensión, redacción y formato) como aspectos de fondo (adecuación, aporte y originalidad, problemática e hipótesis, uso de fuentes primarias, bibliografía, marco teórico y metodológico).

Los artículos evaluados podrán ser: 1. aprobados en las condiciones originales o con cambios menores; 2. aprobados, pero sujeto a correcciones mayores; 3. rechazados.  

La decisión final de publicación será del comité editor, en base a los informes de los evaluadores. 

Grecorromana publica artículos resultado de investigaciones, traducciones, fuentes documentales y reseñas de libros. Asimismo, la revista publica bajo la modalidad Dossier, cuya contribución debe proponerse a través de un coordinador y un mínimo de tres artículos de investigación.

Grecorromana publica contribuciones en español, italiano, portugués e inglés.

El envío de contribuciones se hará mediante correo electrónico a la dirección: revistagrecorromana@gmail.com

Normas de publicación de la revista Grecorromana / Requirements for manuscripts submitted